Presentacion Asociacion Empresarios Como asociarse a la Asociacion Servicios de la Asociacion Lee la ultimas noticias de la Asociacion Mira los enlaces de interes de la Asociacion Descarga los ultimos documentos de la asociacion Ultimos articulos en la revista Directorio de empresas Ofertas y demandas empleo Contacte con la Asociacion
AEPA recupera posicionamiento y reconocimiento...
...
AEPA CELEBRA SU ASAMBLEA ORDINARIA CON OBJETIVOS AMBICIOSOS...
“En los últimos 9 meses AEPA ha recuperado posicionamiento y...
LA JUNTA INSISTE EN SU INTENCIÓN DE QUE NO HAYA MÁS...
La Administración andaluza “tranquiliza” a empresarios del Valle...

Todas las noticias


Todos los eventos

SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA...
Concesión de subvenciones en materia de turismo (modalidad ITP:...
Orden de 18 de abril de 2013, por la que se convocan, para...
...
ESTE MES SE ABRIRÁ LA CONVOCATORIA 2011 DE...
Luciano Alonso anuncia que la nueva orden priorizará proyectos...

Todas las suvenciones

JORNADA “REINVENTA TU NEGOCIO A TRAVÉS DE LAS...
Día 16 de mayo a las 19h en la sede de AEPA-Valle del Almanzora....
JORNADA BAJO EL TÍTULO “Sistema de Notificaciones...
Día 24 de abril a las 12h, en el Salón de actos del Excmo....
TALLER "EMPRENDER DESDE UNA PERSPERTIVA DE...
Si eres mujer y estás pensando en la posibilidad de emprender no...

Toda la Formación

 
La UAL organizará en Albox un curso dedicado a la planificación urbanística y territorial

Se celebrará en esa localidad los días 27, 28 y 29 de noviembre y contará con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Albox y la Asociación de Empresarios y Profesionales del Valle del Almanzora


Hoy se han presentado los contenidos y los objetivos de un curso que abordará el estudio de la planificación urbanística y territorial. El curso está organizado por la Universidad de Almería a través de su Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y se ha llamado “Modelo de Ciudad desde la Planificación Urbanística y Territorial” y se celebrará en Albox los días 27, 28 y 29 del próximo mes de noviembre.

El curso, como apuntaba esta mañana el Rector de la UAL, se pone en marcha por el gran interés que despierta este asunto, tanto desde el punto de vista de la formación de nuestros estudiantes, como por su propia importancia social, económica y ambiental para la ciudadanía en general. “El concepto de ciudad no es fácil de definir y, sin embargo, todo el mundo la reconoce cuando la ve: un ámbito con una alta densidad de población, construcciones muy próximas más o menos altas y una gran actividad económica en sus calles, sobre todo del sector servicios. Pero no todas las partes de una ciudad tienen servicios; algunas tienen industria y en otras sólo residencias. Además, no siempre la construcción del continuo urbano es densa, ni está separada del campo por un frente de edificios. De cómo estén organizados esos servicios, equipamientos, infraestructuras, edificaciones, tramas, actividades económicas y de sus interrelaciones, va a depender finalmente la calidad de vida de las personas que habitan estas ciudades”, argumentaba hoy Pedro Molina.

El curso está dirigido a responsables políticos, técnicos, empresarios, agentes sociales, operadores públicos y privados que trabajan en líneas de actividades relacionadas con este asunto, así como a estudiantes de la Universidad, principalmente de las Facultades de Humanidades, Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas, Ciencias Experimentales o de la Escuela Politécnica Superior.

Para el desarrollo de los contenidos del curso se cuenta un destacado plantel de ponentes, de amplio espectro profesional, procedentes de la administración local y autonómica, de distintos niveles de responsabilidad, así como del mundo de la Universidad y de la empresa.

Así, se va contar con:

Daniel Fernández, Director General de Urbanismo de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.
Mercedes Izquierdo ex directora General de Urbanismo, socia de un afamado despecho de abogados de presencia internacional.
Vicente Granados profesor de la UMA y presidente del Observatorio Territorial de Andalucía
Andreas Hildenbrand, Jefe de Servicio de Planificación Regional y paisaje de la Secretaria General de Planificación y Desarrollo Territorial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio
Fco. Javier Garrido, Responsable de la Oficina del Plan General de Ordenación Urbanística del Ayuntamiento de Almería.
Marcial Bellido y José Antonio Pérez, del Instituto de Práctica Empresarial.
David Uclés, director del Instituto de Estudios Económicos de la Fundación Cajamar.
Miguel Villalobos, consultor de TECNA y
Federico Salmerón de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía.

Igualmente, está previsto organizar un mesa redonda para propiciar la participación y debate de asistentes, en la que intervendrán Luis Caparrós, Delegado Provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio; Jose García Navarro, Alcalde de Albox, Eva Pozo, Gerente IDEA y Andrés Sánchez Picón, profesor de la Universidad de Almería. La mesa redonda estará moderada por Francisco Alonso Garrido, Vicepresidente de la Asociación de empresarios y Profesionales del Almanzora.

El curso está organizado por la UAL con la colaboración de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, el Ayuntamiento de Albox, la Asociación de Empresarios y Profesionales del Valle del Almanzora, Cajamar y la Diputación provincial de Almería.

Fuente:
Enlace:

USUARIO:
CLAVE:
Gestion de Productos
Gestion de Productos
 
Asociacion de Empresarios del Valle del Almanzora - CopyRight 2008