Presentacion Asociacion Empresarios Como asociarse a la Asociacion Servicios de la Asociacion Lee la ultimas noticias de la Asociacion Mira los enlaces de interes de la Asociacion Descarga los ultimos documentos de la asociacion Ultimos articulos en la revista Directorio de empresas Ofertas y demandas empleo Contacte con la Asociacion
AEPA recupera posicionamiento y reconocimiento...
...
AEPA CELEBRA SU ASAMBLEA ORDINARIA CON OBJETIVOS AMBICIOSOS...
“En los últimos 9 meses AEPA ha recuperado posicionamiento y...
LA JUNTA INSISTE EN SU INTENCIÓN DE QUE NO HAYA MÁS...
La Administración andaluza “tranquiliza” a empresarios del Valle...

Todas las noticias


Todos los eventos

SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA...
Concesión de subvenciones en materia de turismo (modalidad ITP:...
Orden de 18 de abril de 2013, por la que se convocan, para...
...
ESTE MES SE ABRIRÁ LA CONVOCATORIA 2011 DE...
Luciano Alonso anuncia que la nueva orden priorizará proyectos...

Todas las suvenciones

JORNADA “REINVENTA TU NEGOCIO A TRAVÉS DE LAS...
Día 16 de mayo a las 19h en la sede de AEPA-Valle del Almanzora....
JORNADA BAJO EL TÍTULO “Sistema de Notificaciones...
Día 24 de abril a las 12h, en el Salón de actos del Excmo....
TALLER "EMPRENDER DESDE UNA PERSPERTIVA DE...
Si eres mujer y estás pensando en la posibilidad de emprender no...

Toda la Formación

 
El cheque de innovación

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha puesto en marcha el "Cheque Innovación" para la incorporación de elementos innovadores que permitan mejorar la actividad empresarial y competitividad en las pyme. Esta medida, que está dotada con 40 millones de euros y cofinanciada en el ámbito del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, se incorpora a la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía 2009-2013 para la contratación de servicios avanzados de innovación tecnológica y especialmente no tecnológica. El incentivo máximo por solicitante será de 9.000 euros y podrá incentivar hasta el cien por ciento del proyecto.


El objetivo principal del "Cheque Innovación" es la incorporación en las pequeñas y medianas empresas de elementos innovadores que aporten valor, la mejora en la cualificación de su actividad y el impulso de la modernización del sector empresarial andaluz. Para ello, la consejería pone al alcance este cheque a fondo perdido de hasta 9.000 euros para adquirir servicios de consultoría en innovación que les permitan mejorar su proceso productivo, contratar asistencia para desarrollar o fabricar un nuevo producto, utilizar el comercio electrónico, asesorarse para mejorar su actividad o elaborar un plan comercial o estrategia de marketing.

Beneficiarios y Servicios de Innovación incentivados

Los servicios de innovación van dirigidos a las pyme y micropyme que tengan sede o centro operativo en Andalucía y menos de 50 trabajadores, poniendo énfasis en la de menos de 20 trabajadores. Los tres servicios del Cheque de Innovación son:

1.- La Innovación para la transformación de los procesos de negocio, tiene como objetivo identificar problemas de gestión, mejorar los resultados en los cambios organizativos, funcionales o tecnológicos. No supone un cambio en el producto o servicio de la empresa, sino en cómo lo produce. El incentivo es de 2.000 euros y las empresas tipo para esta solución son las de menos de 20 trabajadores, con escasas o nulas tecnologías y/o procedimientos y que carezcan de sistema de calidad.

2.- La Innovación como consecuencia de la implantación de una estrategia de comercialización, que incentivará con 3.000 euros a las empresas con el propósito de la diversificación de su cartera de clientes y sus mercados geográficos. En el ámbito comercial, implicará definir distintos escenarios financieros. Va dirigido a pyme con más de 20 empleados (podrán ser de menos de 20 si son empresas del Sector TIC o de Servicios Avanzados), con productos/servicios posicionados en el mercado, que dispongan de tecnologías y procedimientos para sus principales procesos de negocio y tengan fuertes sistemas de calidad.

3.- La Innovación para el rediseño o generación de nuevos productos, también va dirigido a empresas más maduras y consolidadas, pero les apoyará en el rediseño de estos productos o servicios, así como a generar otros nuevos. Para ello, la consultoría contemplará la metodología para innovar en este rediseño o producto/servicio nuevo, el plan para establecer este proceso innovador y las herramientas para la implantación. El incentivo asciende a 6.000 euros más otros 3.000 si la empresa desarrolla la fase de implantación.

Todos los servicios deberán ir acompañados de tareas de formación (coaching) vinculadas a la consultoría específica de cara a que los directivos de las empresas o empresarios adquieran las competencias en los conceptos del servicio prestado. Por ello, los servicios deberán tener un enfoque práctico y eficaz, así como la utilidad y eficacia de los mismos y el nivel de satisfacción del empresario serán los elementos determinantes en la evaluación del desempeño de cada Centro Proveedor, acreditado por RETA.

¿Cómo solicitar el Cheque de Innovación?

Para obtener este incentivo, los interesados deberán solicitarlo de forma telemática ante la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa, quien, a través de la Agencia IDEA , lo aprobará en el plazo de un mes. Una vez comunicada la resolución, la empresa elegirá a alguna de las empresas o consultoras acreditadas para solicitar sus servicios. Concluido y acreditado el trabajo, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa abonará el cheque a la empresa.

En este sentido, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), cuenta con una amplia red de consultores en todo el territorio andaluz, es la entidad encargada de acreditar a las empresas y consultoras que podrán proveer estos servicios para pymes y micropymes.

Para más información, consulte en la oficina de AEPA.

Fuente:
Enlace:

USUARIO:
CLAVE:
Gestion de Productos
Gestion de Productos
 
Asociacion de Empresarios del Valle del Almanzora - CopyRight 2008