Presentacion Asociacion Empresarios Como asociarse a la Asociacion Servicios de la Asociacion Lee la ultimas noticias de la Asociacion Mira los enlaces de interes de la Asociacion Descarga los ultimos documentos de la asociacion Ultimos articulos en la revista Directorio de empresas Ofertas y demandas empleo Contacte con la Asociacion
AEPA recupera posicionamiento y reconocimiento...
...
AEPA CELEBRA SU ASAMBLEA ORDINARIA CON OBJETIVOS AMBICIOSOS...
“En los últimos 9 meses AEPA ha recuperado posicionamiento y...
LA JUNTA INSISTE EN SU INTENCIÓN DE QUE NO HAYA MÁS...
La Administración andaluza “tranquiliza” a empresarios del Valle...

Todas las noticias


Todos los eventos

SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA...
Concesión de subvenciones en materia de turismo (modalidad ITP:...
Orden de 18 de abril de 2013, por la que se convocan, para...
...
ESTE MES SE ABRIRÁ LA CONVOCATORIA 2011 DE...
Luciano Alonso anuncia que la nueva orden priorizará proyectos...

Todas las suvenciones

JORNADA “REINVENTA TU NEGOCIO A TRAVÉS DE LAS...
Día 16 de mayo a las 19h en la sede de AEPA-Valle del Almanzora....
JORNADA BAJO EL TÍTULO “Sistema de Notificaciones...
Día 24 de abril a las 12h, en el Salón de actos del Excmo....
TALLER "EMPRENDER DESDE UNA PERSPERTIVA DE...
Si eres mujer y estás pensando en la posibilidad de emprender no...

Toda la Formación

 
Luis Caparrós tranquiliza a los promotores en las II Jornadas sobre Urbanismo

El delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía asegura que habrá suelo suficiente para construir



La muestra más contundente de la preocupación que existe tanto en Albox como en los pueblos de la comarca, que puede acarrear consecuencias económicas imprevisibles, se ha puesto de manifiesto a lo largo de las II Jornadas de Urbanismo convocadas por las Asociación de Empresarios de Albox (AEPA), celebradas en el Instituto de Enseñanza Secundaria Martín García Ramos. El salón, con más de 400 personas, se encontraba abarrotado por representantes del sector no sólo de Albox, sino de toda la zona, entre los que había nativos y extranjeros, sobre todo ingleses a los que se les traducía la mayoría de las intervenciones.




La Asociación de Empresarios no sólo ha cuidado los mínimos detalles, sino que ha sabido acertar con los conferenciantes y ponentes desde todos los puntos de vista profesionales. Los delegados provinciales de Obras Públicas, Medio Ambiente y Turismo, Caparrós, Luque y Requena, respectivamente; el magistrado Jesús Rivera; el arquitecto Hernández Guarch; la también arquitecta y jefa del Servicio Técnicos de la delegación provincial de Obras Públicas, María Dolores Aguilera, el gerente de la empresa Jarquil, Joaquín Salvador, fueron algunos de los ponentes a lo largo de dos días.



Las jornadas comenzaron con la intervención del presidente de la AEPA, Luis Aurelio Pérez, quien pidió «soluciones inmediatas que contemplen el desarrollo y la economía de nuestra comarca». El alcalde, Francisco Granero, que abundó en la petición y dijo que se deben adoptar soluciones «a un problema nuevo, porque este fenómeno no es de Albox ni de Andalucía, sino de todo el país». Dijo también Granero que «las leyes, muchas veces, sirven para que las cumplan los menos espabilados y se aprovechen de ellas los listos».



Esperanza



El delegado provincial de Obras Públicas, Luis Caparrós, transmitió un mensaje de esperanza a todos los pueblos de la comarca, por parte de la consejería que representa en Almería, aunque, también reiteró que hay que ser respetuoso con las leyes y con el desarrollo sostenible, cuestión que es compatible «porque el Urbanismo nos afecta a todos y hay que considerarlo como un bien social». Este mensaje no fue sólo para los nativos sino que «a los ciudadanos europeos que residen en esta zona les digo que la Junta de Andalucía quiere ofrecerles ciudades con calidad de vida».



«Calidad -matizó- pero cumpliendo las normas establecidas por los poderes públicos andaluces». Por lo que respecta al caso concreto de Albox, anunció que el próximo día 5 se reuniría en la delegación con los distintos grupos políticos y asociaciones para hablar sobre el Plan General de Urbanismo de esta localidad. «Para ello brindamos todo el equipo técnico y de recursos humanos con el fin de sacar el mejor PGOU para este pueblo».



Caparrós hizo hincapié en que no se vea en la Ley del Suelo «una amenaza, sino una garantía», y ofreció una serie de datos sobre las previsiones de la Junta en materia de urbanismo.



Rivera



El primer ponente de las jornadas fue el Magistrado de lo Contencioso-Administrativo en Almería, Jesús Rivera, que habló sobre disciplina urbanística, señalando el conjunto de sus medias y poniendo énfasis en su «raíz democrática». Sobre las obras sin licencia especificó la obligación de los alcaldes. También hizo referencia a la prescripción de las infracciones y sus correspondientes sanciones que pueden ser mayores.



Por lo que respecta a la «medida extrema de la demolición» señaló que «se hará efectiva si la construcción es manifiestamente grosera». No obstante, se mostró partidario de «agotar la vía contencioso administrativa antes de llegar a la vía penal, aunque los fiscales tienen el derecho y la obligación de investigar los casos de infracciones urbanísticas».



(Fuente: IDEAL 24-11-2006)





Fuente:
Enlace:

USUARIO:
CLAVE:
Gestion de Productos
Gestion de Productos
 
Asociacion de Empresarios del Valle del Almanzora - CopyRight 2008