Presentacion Asociacion Empresarios Como asociarse a la Asociacion Servicios de la Asociacion Lee la ultimas noticias de la Asociacion Mira los enlaces de interes de la Asociacion Descarga los ultimos documentos de la asociacion Ultimos articulos en la revista Directorio de empresas Ofertas y demandas empleo Contacte con la Asociacion
AEPA recupera posicionamiento y reconocimiento...
...
AEPA CELEBRA SU ASAMBLEA ORDINARIA CON OBJETIVOS AMBICIOSOS...
“En los últimos 9 meses AEPA ha recuperado posicionamiento y...
LA JUNTA INSISTE EN SU INTENCIÓN DE QUE NO HAYA MÁS...
La Administración andaluza “tranquiliza” a empresarios del Valle...

Todas las noticias


Todos los eventos

SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA...
Concesión de subvenciones en materia de turismo (modalidad ITP:...
Orden de 18 de abril de 2013, por la que se convocan, para...
...
ESTE MES SE ABRIRÁ LA CONVOCATORIA 2011 DE...
Luciano Alonso anuncia que la nueva orden priorizará proyectos...

Todas las suvenciones

JORNADA “REINVENTA TU NEGOCIO A TRAVÉS DE LAS...
Día 16 de mayo a las 19h en la sede de AEPA-Valle del Almanzora....
JORNADA BAJO EL TÍTULO “Sistema de Notificaciones...
Día 24 de abril a las 12h, en el Salón de actos del Excmo....
TALLER "EMPRENDER DESDE UNA PERSPERTIVA DE...
Si eres mujer y estás pensando en la posibilidad de emprender no...

Toda la Formación

 
RELEVO O CONTINUIDAD, CLAVES DE UNAS JORNADAS
SOBRE EMPRESA FAMILIAR EN LA SEDE DE AEPA

Durante la sesión se vieron aspectos tales como prevenir y resolver conflictos entre miembros de la familia y crear nuevas vías de comunicación en el proceso de sucesión.


La Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox junto con la Cámara de Comercio de Almería a través de la Antena Local de la Comarca del Mármol han organizado una Jornada sobre Empresa Familiar. El objetivo se ha centrado en entender el proceso y los protagonistas de la sucesión en una empresa familiar para poder desarrollar una estrategia compartida entre accionistas actuales y futuros.

Durante la sesión, que tuvo lugar el pasado 6 de octubre, se vieron aspectos como prevenir y resolver conflictos entre miembros de la familia y crear nuevas vías de comunicación en el proceso de sucesión ante una quincena de empresarios y técnicos de diversos organismos.

David Martínez, consultor financiero y de gestión empresarial con amplia experiencia, centró su intervención en aspectos como la empresa tipo Almería, la planificación en la empresa familiar, los protocolos familiares y la sucesión. El experto trató una de las cuestiones más decisivas y frecuentes: el momento de dejar la sociedad en manos de los herederos. En este sentido, explicó en qué ocasiones es preferible dar el relevo y cuándo es oportuno mantener al fundador hasta que sus herederos estén preparados.

La clave sobre qué debe considerarse prioritario, si la empresa o la familia, se planteó también como aspecto fundamental a la hora de tomar decisiones de futuro en este tipo de compañías, que manifiesta dificultades para separar ambas esferas.

Otro de los principales problemas que se plantea en este tipo de empresas es el reparto de las acciones entre los miembros de la siguiente generación. Según indicó Martínez, ante la discrepancia de numerosos asistentes, cada vez es más aceptada la teoría de que no todos deben recibir lo mismo, pues lo importante es garantizar la gobernabilidad del proyecto.

Por último, en la sesión se dieron a conocer los casos en los que la empresa debe adoptar o bien el reto de crecer y hacer inversiones, o venderse a otros emprendedores para que sigan adelante con el proyecto.

Fuente:
Enlace:

USUARIO:
CLAVE:
Gestion de Productos
Gestion de Productos
 
Asociacion de Empresarios del Valle del Almanzora - CopyRight 2008