Presentacion Asociacion Empresarios Como asociarse a la Asociacion Servicios de la Asociacion Lee la ultimas noticias de la Asociacion Mira los enlaces de interes de la Asociacion Descarga los ultimos documentos de la asociacion Ultimos articulos en la revista Directorio de empresas Ofertas y demandas empleo Contacte con la Asociacion
AEPA recupera posicionamiento y reconocimiento...
...
AEPA CELEBRA SU ASAMBLEA ORDINARIA CON OBJETIVOS AMBICIOSOS...
“En los últimos 9 meses AEPA ha recuperado posicionamiento y...
LA JUNTA INSISTE EN SU INTENCIÓN DE QUE NO HAYA MÁS...
La Administración andaluza “tranquiliza” a empresarios del Valle...

Todas las noticias


Todos los eventos

SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA...
Concesión de subvenciones en materia de turismo (modalidad ITP:...
Orden de 18 de abril de 2013, por la que se convocan, para...
...
ESTE MES SE ABRIRÁ LA CONVOCATORIA 2011 DE...
Luciano Alonso anuncia que la nueva orden priorizará proyectos...

Todas las suvenciones

JORNADA “REINVENTA TU NEGOCIO A TRAVÉS DE LAS...
Día 16 de mayo a las 19h en la sede de AEPA-Valle del Almanzora....
JORNADA BAJO EL TÍTULO “Sistema de Notificaciones...
Día 24 de abril a las 12h, en el Salón de actos del Excmo....
TALLER "EMPRENDER DESDE UNA PERSPERTIVA DE...
Si eres mujer y estás pensando en la posibilidad de emprender no...

Toda la Formación

 
Incentivos para el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial en Andalucía

El BOJA del día 9 de mayo de 2007 publica la Orden de 19 de abril de 2007, por la que se establecen las bases reguladoras de un Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en Andalucía y se efectúa su convocatoria para los años 2007 a 2009, de la que resumimos los aspectos más importantes.


Fecha de inicio de la convocatoria: 17/05/2007









Fecha de fin de la convocatoria: 30/12/2013









Introducción




El BOJA del día 9 de mayo de 2007 publica la Orden de 19 de abril de 2007, por la que se establecen las bases reguladoras de un Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en Andalucía y se efectúa su convocatoria para los años 2007 a 2009, de la que resumimos los aspectos más importantes.









Beneficiarios




Los beneficiarios serán, con carácter general, las empresas, especialmente PYMEs que tengan establecimiento operativo en Andalucía. También podrán ser beneficiarias las agrupaciones o asociaciones de empresas.




Quedan expresamente excluidas de esta Orden las sociedades civiles, comunidades de bienes, así como cualquier otra agrupación de personas físicas.









Conceptos Subvencionables




Con carácter general, podrán ser objeto de incentivación los siguientes conceptos:









- Inversiones: terrenos, traídas y acometidas de servicios, urbanización, naves y construcciones, bienes de equipos de procesos, bienes de equipo auxiliares, equipos informáticos o de infraestructura TIC en general, adquisición y tratamiento de software, planificación, ingeniería y dirección facultativa (sólo para PYMEs), otras inversiones en activos fijos materiales, inversiones en activos fijos inmateriales como patentes, licencias de explotación o conocimientos técnicos.









- Gastos: de constitución y primer establecimiento, servicios externos para la realización de diagnósticos, estudios y análisis previos, para la integración de los sistemas de información internos, registros de dominio, servicios externos iniciales de alojamiento de plataformas web, de capacitación específica en sistemas y herramientas TIC, asesoramiento externo para el diseño de productos, envases, embalajes, maquetas, prototipos y modelos que no se consideren I+D+I, para la definición de estrategias de comunicación e imagen, servicios externos para la implantación de sistemas de gestión y su certificación, gastos de registro de patentes y marcas comerciales, realización de material de promoción, confección y edición de catálogos, folletos, cartelería, etc., para el lanzamiento de un nuevo producto o la apertura de nuevos mercados en proyectos de cooperación, gastos externos de comunicación y documentación en los casos de proyectos de difusión, sensibilización y dinamización de proyectos de cooperación, de desplazamiento y estancia para los proyectos de cooperación internacional y auditoría de justificación de proyectos.









- Proyectos de I+D+I: gastos de personal, costes de instrumental y material en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto de investigación, de edificios y terrenos, de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes, consultoría y servicios equivalentes, para las PYMEs los costes asociados a la obtención y validación de patentes y otros derechos de propiedad intelectual, gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto y otros gastos de funcionamiento, incluidos gastos de material, suministros y productos similares.









Tramitación




El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de diciembre de 2009.









Las solicitudes para la obtención de incentivos seguirán el modelo disponible para su cumplimentación y tramitación en www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa. Los interesados podrán efectuar la presentación de la solicitud por medios telemáticos, si dispone de firma electrónica, o con firma manuscrita en el Registro administrativo de las Gerencias de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía o en los Registros de los demás órganos y en las oficinas que correspondan.














Para mayor información recordamos, que esta normativa se encuentra a disposición de las empresas asociadas interesadas, en nuestras oficinas.




Fuente:
Enlace:www.agenciaidea.es/cocoon/ai-estatico-.html?p=/Inicio/Incentivos/&s=/Inicio/Incentivos/Incentivos_a_la_innovacion/&c=Incentivos_a_la_innovacion

USUARIO:
CLAVE:
Gestion de Productos
Gestion de Productos
 
Asociacion de Empresarios del Valle del Almanzora - CopyRight 2008