Presentacion Asociacion Empresarios Como asociarse a la Asociacion Servicios de la Asociacion Lee la ultimas noticias de la Asociacion Mira los enlaces de interes de la Asociacion Descarga los ultimos documentos de la asociacion Ultimos articulos en la revista Directorio de empresas Ofertas y demandas empleo Contacte con la Asociacion
AEPA recupera posicionamiento y reconocimiento...
...
AEPA CELEBRA SU ASAMBLEA ORDINARIA CON OBJETIVOS AMBICIOSOS...
“En los últimos 9 meses AEPA ha recuperado posicionamiento y...
LA JUNTA INSISTE EN SU INTENCIÓN DE QUE NO HAYA MÁS...
La Administración andaluza “tranquiliza” a empresarios del Valle...

Todas las noticias


Todos los eventos

SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA...
Concesión de subvenciones en materia de turismo (modalidad ITP:...
Orden de 18 de abril de 2013, por la que se convocan, para...
...
ESTE MES SE ABRIRÁ LA CONVOCATORIA 2011 DE...
Luciano Alonso anuncia que la nueva orden priorizará proyectos...

Todas las suvenciones

JORNADA “REINVENTA TU NEGOCIO A TRAVÉS DE LAS...
Día 16 de mayo a las 19h en la sede de AEPA-Valle del Almanzora....
JORNADA BAJO EL TÍTULO “Sistema de Notificaciones...
Día 24 de abril a las 12h, en el Salón de actos del Excmo....
TALLER "EMPRENDER DESDE UNA PERSPERTIVA DE...
Si eres mujer y estás pensando en la posibilidad de emprender no...

Toda la Formación

 
ESTE MES SE ABRIRÁ LA CONVOCATORIA 2011 DE INCENTIVOS PARA INICIATIVAS DE TURISMO SOSTENIBLE.

Luciano Alonso anuncia que la nueva orden priorizará proyectos estructurales, de comercialización y creación de productos singulares


La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte publicará a lo largo de este mes la convocatoria de incentivos 2011 destinada a la puesta en marcha de Iniciativas de Turismo Sostenible (ITS) y de Ciudades Turísticas (ICT). Según avanzó hoy en Almería el consejero, Luciano Alonso, la orden de ayudas priorizará la ejecución de proyectos estructurales, de comercialización y creación de productos singulares basados en la colaboración público-privada.



Luciano Alonso explicó que la nueva convocatoria dentro de la Estrategia de Turismo Sostenible supondrá el inicio de “una nueva fase de planificación en la comunidad e importantes avances sobre un procedimiento que ya estaba muy asimilado por el sector andaluz, pero que, por su propia naturaleza, necesitaba de una vuelta de tuerca”.



En este sentido, recordó que, desde la puesta en marcha de esta estrategia en 2007, se han puesto en marcha 31 ITS, que potencian la oferta de más de 400 municipios de comarcas del interior y destinos emergentes del litoral a partir de la articulación de productos y el aprovechamiento del patrimonio natural y cultural.



A juicio del consejero, “una vez superados los retos del equilibrio territorial y de la sostenibilidad en el conjunto de la región, se hace imprescindible afinar en los objetivos de los programas que se vayan a seleccionar”. Para ello, anunció que las entidades promotoras que se quieran acoger a la convocatoria “deberán apostar por proyectos estructurales y de articulación de productos atendiendo especialmente a su singularidad”.



Igualmente, indicó que se prestará especial atención a propuestas de colaboración público-privada para la gestión de iniciativas como los clubes de productos y a actuaciones de comercialización dirigidas a mejorar el posicionamiento del destino en los distintos mercados.



Planes turísticos en Almería



Tras mantener un encuentro con los presidentes de las mancomunidades de municipios del Valle de Almanzora y Levante Almeriense para analizar futuros proyectos turísticos en ambas comarcas, Luciano Alonso animó a estos “espacios de alta potencialidad” a presentar sus programas en la referida convocatoria con el fin de “sacar todo el provecho” de las inversiones realizadas hasta la fecha en materia de planificación.



Así, se refirió a dos zonas que sobresalen por su oferta tanto de interior y de sol y playa y que en los últimos años han contado con el apoyo de las administraciones autonómica y estatal para el desarrollo de tres iniciativas (Plan de Dinamización del Producto Turístico del Levante, Plan Turístico del Levante Almeriense y Plan Turístico del Valle de Almanzora). Estas actuaciones han supuesto una inversión de casi 9 millones de euros, de los que la Junta aportó el 55% (casi 5 millones).



En estos momentos están en vigor en la provincia 7 acciones de planificación: ITS del Poniente Almeriense, planes de los Filabres-Alhamilla, Alpujarra Almeriense y Bajo Andarax, y acciones de dinamización en Roquetas de Mar como Municipio Turístico. A esto se suman iniciativas supraprovinciales como las de Conjuntos Históricos de Andalucía (Vélez Blanco y Vélez Rubio) y Villas Termales (Alhama de Almería).



En suma, estos planes benefician a 55 municipios y al 45% del territorio almeriense y movilizarán una inversión total de casi 35 millones de euros, de los que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte sufragará el 56,6% (casi 20 millones).

Fuente:
Enlace:teleprensa

USUARIO:
CLAVE:
Gestion de Productos
Gestion de Productos
 
Asociacion de Empresarios del Valle del Almanzora - CopyRight 2008