Presentacion Asociacion Empresarios Como asociarse a la Asociacion Servicios de la Asociacion Lee la ultimas noticias de la Asociacion Mira los enlaces de interes de la Asociacion Descarga los ultimos documentos de la asociacion Ultimos articulos en la revista Directorio de empresas Ofertas y demandas empleo Contacte con la Asociacion
AEPA recupera posicionamiento y reconocimiento...
...
AEPA CELEBRA SU ASAMBLEA ORDINARIA CON OBJETIVOS AMBICIOSOS...
“En los últimos 9 meses AEPA ha recuperado posicionamiento y...
LA JUNTA INSISTE EN SU INTENCIÓN DE QUE NO HAYA MÁS...
La Administración andaluza “tranquiliza” a empresarios del Valle...

Todas las noticias


Todos los eventos

SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA...
Concesión de subvenciones en materia de turismo (modalidad ITP:...
Orden de 18 de abril de 2013, por la que se convocan, para...
...
ESTE MES SE ABRIRÁ LA CONVOCATORIA 2011 DE...
Luciano Alonso anuncia que la nueva orden priorizará proyectos...

Todas las suvenciones

JORNADA “REINVENTA TU NEGOCIO A TRAVÉS DE LAS...
Día 16 de mayo a las 19h en la sede de AEPA-Valle del Almanzora....
JORNADA BAJO EL TÍTULO “Sistema de Notificaciones...
Día 24 de abril a las 12h, en el Salón de actos del Excmo....
TALLER "EMPRENDER DESDE UNA PERSPERTIVA DE...
Si eres mujer y estás pensando en la posibilidad de emprender no...

Toda la Formación

 
AEPA: "Hay empresas que no han hecho ni un 1% de su caja habitual"

Los empresarios se muestran desesperados ante la prohibición de usar el desvío de los Carasoles y por el estado de la carretera que une Albox con Taberno.


Una vez descartados los daños personales tras las lluvias torrenciales del viernes 28 de septiembre y con el tráfico para los automóviles particulares parcialmente restablecido, el mayor afectado a día de hoy en el Valle del Almanzora, junto con algunos ayuntamientos, es el colectivo empresarial. las pérdidas que están sufriendo algunos negocios por el estado de la redia del Almanzora, así como por los impedimentos que los vehículos pesados accedan a la autovía del Maediterráneo (A-7) desde el Almanzora, están haciendo que empresas de la zona comiencen a tambalearse con un estrépito mayor del ya provocado por la crisis anteriormente.



"Hay algunos de nuestros empresarios que no están haciendo ni un 1% de su caja habitual", comentó José Juan Oller, presidente de la Asociación de Empresarios y profesionales de Albox-Valle del Almanzora (AEPA), al término de la última asamblea de la Mancomunidad del Almanzora.



Datos preocupantes



Las cifras hablan por sí solas. No hay margen que permita a una PYME mantener a todos sus empleados ,e incluso la empresa, en estas condiciones. Y menos si la situación se prolonga en el tiempo. "Hablamos de entre 15 y 20 días de parón en tiempos de crisis, cuando hay que fomentar las ventas y arrimar el hombro para sacar el negocio y la plantilla para adelante. Esta situación nos está llevando a que, a este ritmo, haya empresas que se vayana a plantear cerrar", advierte José Juan Oller, que sitúa el porcentaje de empresas de AEPA afectadas "entre el 20% y el 30%", en Su mayoría, se trata de negocios ubicados en las cercanías o junto a la redia del Almanzora. La situación se agrava aún más cuando las intalaciones de estas empresas se hallan en las inmediaciones del puente de los Carasoles, en vías de reparación.



Más allá de las pequeñas y medianas empresas, otra de las inductria más dañadas por esta situación es la piedra. Muchos camiones procedentes de las canteras o de empresas de este sector se niegan -o no pueden- transitar por la única vía que conecta el Almanzora y el Levante, la carretera que conecta Albox, Taberno y Huércal-Overa.



Sector del mármol



"Esta situación nos afecta de forma muy grave", afirmó en la misma asamblea, celebrada el lunes, el secretario de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) cuya sede se encuentra en Macael, José Pastor.



"Estmos dispuesto a todo", advertía pator, quien también pidió una reducción de las tasas a pagar por las empresas como consecuencia de los desvíos y del aumento de kilómetros que los vehículos deben realizar ahora.



"¿Con qué cara le digo yo a un cliente lo que se tarda en llegar al hostipal de Huércal-Overa?, se pregunta también Ramón Medina, presidente de la Asociación de empresarios Turísticos del Valle. Esta es sólo una parte del coste que las lluvias a diario, 19 días después, para muchas empresas.

La Voz de Almería 17/10/2012

Fuente:
Enlace:http://www.lavozdealmeria.es/listadonoticias.asp?IdSeccion=2

USUARIO:
CLAVE:
Gestion de Productos
Gestion de Productos
 
Asociacion de Empresarios del Valle del Almanzora - CopyRight 2008