Presentacion Asociacion Empresarios Como asociarse a la Asociacion Servicios de la Asociacion Lee la ultimas noticias de la Asociacion Mira los enlaces de interes de la Asociacion Descarga los ultimos documentos de la asociacion Ultimos articulos en la revista Directorio de empresas Ofertas y demandas empleo Contacte con la Asociacion
AEPA recupera posicionamiento y reconocimiento...
...
AEPA CELEBRA SU ASAMBLEA ORDINARIA CON OBJETIVOS AMBICIOSOS...
“En los últimos 9 meses AEPA ha recuperado posicionamiento y...
LA JUNTA INSISTE EN SU INTENCIÓN DE QUE NO HAYA MÁS...
La Administración andaluza “tranquiliza” a empresarios del Valle...

Todas las noticias


Todos los eventos

SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA...
Concesión de subvenciones en materia de turismo (modalidad ITP:...
Orden de 18 de abril de 2013, por la que se convocan, para...
...
ESTE MES SE ABRIRÁ LA CONVOCATORIA 2011 DE...
Luciano Alonso anuncia que la nueva orden priorizará proyectos...

Todas las suvenciones

JORNADA “REINVENTA TU NEGOCIO A TRAVÉS DE LAS...
Día 16 de mayo a las 19h en la sede de AEPA-Valle del Almanzora....
JORNADA BAJO EL TÍTULO “Sistema de Notificaciones...
Día 24 de abril a las 12h, en el Salón de actos del Excmo....
TALLER "EMPRENDER DESDE UNA PERSPERTIVA DE...
Si eres mujer y estás pensando en la posibilidad de emprender no...

Toda la Formación

 
"Ahora más que nunca los empresarios necesitan apoyo; vamos a darlo todo"

Martín Martos Cerdán es el nuevo flamante presidente de AEPA (Asociación de empresarios de Albox-Valle del Almanzora). Un joven empresario vinculado a la electrónica y electricidad que desde muy pequeño ya tenía claro que quería «ser empresario», nos confiesa.


En esta nueva etapa Martos se siente muy arropado y bien acompañado, entre otros, por su vicepresidenta, Juana María Jiménez y Diego Carrillo como secretario.


–Cómo se han atrevido, con la que cae, a liderar un proyecto tan comprometido como el de esta asociación?


–Bueno, es cierto que la situación es complicada, pero precisamente por eso, nuestros empresarios deben contar con apoyos y personas con espíritu de tirar para adelante; a nosotros ganas e ilusión no nos faltan, ni tampoco capacidad de trabajo; vamos a darlo todo.


–Siempre que se inicia una nueva etapa aparecen objetivos concretos o líneas de trabajo encaminadas en una dirección, ¿cuáles en su caso serán esas estrategias de trabajo?


– Efectivamente nos hemos planteado una estrategia de trabajo basada en algunos pilares fundamentales, centrados, sobre todo, en que la asociación recupere la relevancia de años precedentes y donde vayamos se nos valore como una sociedad con más de 100 afiliados de toda la comarca del Almanzora. Con este objetivo ya hemos comenzado una ronda de visitas; en principio con las instituciones y diferentes administraciones de la comarca y provincia.


Otro planteamiento prioritario que tenemos en mente, se centra en trabajar duro por la mejora de los dos polígonos industriales de Albox; por ejemplo el de La Perdiguera, se encuentra en un estado lamentable sin acerado, alumbrado ni alquitrán. El otro polígono del pueblo no está legalizado, con los inconvenientes y consecuencias que esto trae a las empresas allí instaladas a la hora, por ejemplo de hipotecar sus industrias.


–¿Qué acciones llevarán a cabo con las empresas asociadas?


– Fundamentalmente queremos lograr la cercanía con las empresas socias, con visitas a todas y cada una de ellas de manera que puedan trasladarnos su puntos de vista y necesidades más urgentes para trabajar e incidir en sus problemas; no trabajar según nuestro criterio, sino el común. Nos vamos a volcar con el pequeño comercio; ya estamos trabajando en §La noche Blanca§, una actividad donde los comercios permanecerán abiertos hasta altas horas, se cortarán las calles con actividades culturales y de ocio para todos.


–Ya han mantenido reuniones con el ayuntamiento de Albox y la Asociación de empresarios del Mármol, por ejemplo; ¿Cómo han acogido estas instituciones su s primeros planteamientos?


–En ambos encuentros la acogida ha sido excelente; al ayuntamiento hemos planteado, entre otras cuestiones, el control del estado de las licencias de actividad de los negocios existentes en el municipio , el tema de los polígonos anteriormente mencionado o el compromiso del consistorio para la constitución de un Consejo Local de Participación, donde AEPA-Valle del Almanzora tendría participación activa.


En cuanto a AEMA, la colaboración y entendimiento va a ser plena; así nos lo han trasladado.


–Últimamente, parece que se ha avanzado algo en la reivindicación común del reinicio de la autovía y terminación del actual tramo en obras, a estas alturas que puede decirme con relación a esta infraestructura?


-El planteamiento de AEMA ha convencido a toda la sociedad y partidos políticos de la comarca; es un tema que afecta a todos los pueblos del Valle. Desde esta asociación nos alegramos que apoyen la iniciativa independientemente de sus siglas políticas. Como empresarios, para nosotros es fundamental que se termine el tramo ahora paralizado desde Arboleas al polígono de Albox; entre otras cuestiones porque daría a nuestro polígono industrial una nueva entrada por la I.T.V.. Lógicamente, como dice el slogan, antes era necesaria, hoy resulta imprescindible.


-¿Tiene esperanza en el futuro de esta comarca?


– Absolutamente, los que hemos apostado por trabajar en ella creemos en sus empresarios, en sus gentes y en sus emprendedores; desde la asociación estaremos para apoyar todas las acciones empresariales y ayudar en la medida de nuestras posibilidades.

Fuente:
Enlace:http://almanzora.ideal.es/comarca/gente-cercana/2882-ahora-mas-que-nunca-los-empresarios-necesitan-apoyo-vamos-a-darlo-todor.html

USUARIO:
CLAVE:
Gestion de Productos
Gestion de Productos
 
Asociacion de Empresarios del Valle del Almanzora - CopyRight 2008