
El Delegado de Salud, Manuel Lucas, mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox -AEPA Valle del Almanzora-.
Después de haber mantenido una reunión con la Gerente del Hospital La Inmaculada, los empresarios albojenses solicitaron reunirse con el Delegado de Salud para conocer, de primera mano, las posibles soluciones a la falta de Pediatra en el Centro de Salud de Albox.
Manuel Lucas, explicó a los empresarios la insuficiencia de médicos que está padeciendo España, Francia, Inglaterra, Alemania y algunos países mas de Europa en este momento y el problema que hay para conseguir especialistas como ocurre con los Pediatras.
El Delegado de Salud aclaró que en los Centros de Salud, el servicio de atención infantil lo tiene que dar un Medico de Familia que está sobradamente preparado para realizar esta tarea porque es el profesional asignado por la Consejería, también explicó que la incorporación de los Pediatras a los Centros de Salud se debió a que hace algunos años la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía puso en marcha el programa “Niño Sano” y debido al alto numero de Pediatras que había en paro en ese momento, se optó por la contratación de los especialistas en medicina infantil, dicho programa terminó y los Pediatras continúan en los Centros de Salud mientras no se soliciten traslados.
En este momento la situación ha cambiado, faltan especialistas y los que hay tienen que estar principalmente en los hospitales, así que los Pediatras que están en los Centros de Salud y que causen baja serán sustituidos por Médicos de Familia que son los que siempre han atendido el servicio de atención infantil.
Manuel Lucas, mandó un mensaje de tranquilidad a los empresarios diciéndoles que todos los puestos del Centro de Salud de Albox están perfectamente cubiertos y que la nueva Gerente, Gracia Fernández, está trabajando para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos albojenses.
Fuente: Enlace: |