Presentacion Asociacion Empresarios Como asociarse a la Asociacion Servicios de la Asociacion Lee la ultimas noticias de la Asociacion Mira los enlaces de interes de la Asociacion Descarga los ultimos documentos de la asociacion Ultimos articulos en la revista Directorio de empresas Ofertas y demandas empleo Contacte con la Asociacion
AEPA recupera posicionamiento y reconocimiento...
...
AEPA CELEBRA SU ASAMBLEA ORDINARIA CON OBJETIVOS AMBICIOSOS...
“En los últimos 9 meses AEPA ha recuperado posicionamiento y...
LA JUNTA INSISTE EN SU INTENCIÓN DE QUE NO HAYA MÁS...
La Administración andaluza “tranquiliza” a empresarios del Valle...

Todas las noticias


Todos los eventos

SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA...
Concesión de subvenciones en materia de turismo (modalidad ITP:...
Orden de 18 de abril de 2013, por la que se convocan, para...
...
ESTE MES SE ABRIRÁ LA CONVOCATORIA 2011 DE...
Luciano Alonso anuncia que la nueva orden priorizará proyectos...

Todas las suvenciones

JORNADA “REINVENTA TU NEGOCIO A TRAVÉS DE LAS...
Día 16 de mayo a las 19h en la sede de AEPA-Valle del Almanzora....
JORNADA BAJO EL TÍTULO “Sistema de Notificaciones...
Día 24 de abril a las 12h, en el Salón de actos del Excmo....
TALLER "EMPRENDER DESDE UNA PERSPERTIVA DE...
Si eres mujer y estás pensando en la posibilidad de emprender no...

Toda la Formación

 
LOS EMPRESARIOS DE AEPA SE INFORMAN SOBRE DIVERSAS HERRAMIENTAS PARA ESTA EPOCA DE CRISIS.

En el debate se destacó la deuda de las administraciones públicas con las empresas que supera los 30.000 millones de euros.


La Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox -AEPA- Valle del Almanzora organizó la pasada semana un desayuno de trabajo bajo el título “información de diversas herramientas en época de crisis” que contó con la presencia de los invitados Sergio Morales, Técnico superior en organización de empresas y socio colaborador de Intraining, Ángel Rodríguez Director de la oficina de Caja Murcia de Albox y una decena de empresarios asociados.

Con el objetivo de reflexionar en que situación se encuentran las empresas se trataron temas como la situación del mercado, planificación del equipo de trabajo, planificación financiera, terminando con información sobre las líneas de ayudas ICO.

Sergio morales, dejó muy claro lo importante que es para la empresa una buena planificación en todos los aspectos y crear estrategias para esta época de crisis donde definirlas perfectamente con todo el equipo de trabajo y llevarlas a cabo. Revisar los indicadores de la empresa en perspectiva comercial, a quien le vendemos, salir a buscar el cliente donde esté, por lo que debemos potenciar las labores comerciales en la calle y crear ideas con el equipo de trabajo y realizarlas.

En la intervención del director de Caja Murcia cabe destacar los apuntes que hizo sobre cual es la situación de la economía financiera en estos momentos, manifestando que se están autorizando las líneas de ayudas ICO en las que el Estado aporta el 50% y la banca el resto, con la existencia de varias líneas que son mas o menos viables dependiendo de las necesidades de cada empresa.

En el debate posterior se abordaron varios temas destacando la deuda que existe por parte de las administraciones públicas, que está en torno a 30.000 millones de euros, cantidad que se deben a las empresas y que está produciendo enormes perjuicios para empresarios, trabajadores y la economía en general. También se manifestó que el 90% del tejido empresarial de nuestro país son Pymes y en estos momentos necesitan mucho apoyo para salir adelante y mantener sus puestos de trabajo, recordando que nos encontramos en un mundo globalizado, pudiendo llegar a cualquier parte a través de las nuevas tecnologías, por lo que hay que potenciar su uso.

Para finalizar se mencionó que es muy importante en estos momentos la imaginación, el compromiso de todo el equipo de trabajo, el contacto con los clientes, la planificación de la empresa a todos los niveles y una adaptación a la nueva situación lo antes posible.

Fuente:
Enlace:

USUARIO:
CLAVE:
Gestion de Productos
Gestion de Productos
 
Asociacion de Empresarios del Valle del Almanzora - CopyRight 2008