Presentacion Asociacion Empresarios Como asociarse a la Asociacion Servicios de la Asociacion Lee la ultimas noticias de la Asociacion Mira los enlaces de interes de la Asociacion Descarga los ultimos documentos de la asociacion Ultimos articulos en la revista Directorio de empresas Ofertas y demandas empleo Contacte con la Asociacion
AEPA recupera posicionamiento y reconocimiento...
...
AEPA CELEBRA SU ASAMBLEA ORDINARIA CON OBJETIVOS AMBICIOSOS...
“En los últimos 9 meses AEPA ha recuperado posicionamiento y...
LA JUNTA INSISTE EN SU INTENCIÓN DE QUE NO HAYA MÁS...
La Administración andaluza “tranquiliza” a empresarios del Valle...

Todas las noticias


Todos los eventos

SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA...
Concesión de subvenciones en materia de turismo (modalidad ITP:...
Orden de 18 de abril de 2013, por la que se convocan, para...
...
ESTE MES SE ABRIRÁ LA CONVOCATORIA 2011 DE...
Luciano Alonso anuncia que la nueva orden priorizará proyectos...

Todas las suvenciones

JORNADA “REINVENTA TU NEGOCIO A TRAVÉS DE LAS...
Día 16 de mayo a las 19h en la sede de AEPA-Valle del Almanzora....
JORNADA BAJO EL TÍTULO “Sistema de Notificaciones...
Día 24 de abril a las 12h, en el Salón de actos del Excmo....
TALLER "EMPRENDER DESDE UNA PERSPERTIVA DE...
Si eres mujer y estás pensando en la posibilidad de emprender no...

Toda la Formación

 
MANUEL CHAVES PRESENTO EN ALBOX LA NUEVA ESTRATEGIA DE LA JUNTA QUE PERMITIRÁ POTENCIAR EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LAS ZONAS RURALES

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha declarado que el Programa de Actuación Integral para la Sostenibilidad del Medio Rural Andaluz (PAIS) 2009-2015 supondrá una inversión de 516 millones de euros para potenciar el desarrollo económico de las zonas rurales, y permitirá generar 25.000 empleos. De esta cantidad, 277 millones corresponderán a la Junta y el resto procederá del fondo europeo Feader, lo que, sumado a la inversión privada, superará los 1.200 millones de euros.


Manuel Chaves ha asistido en Albox (Almería) a la presentación de esta iniciativa, que, en sus palabras, posibilitará impulsar "las oportunidades que surjan de los distintos territorios para alcanzar un desarrollo que sea sostenible en su dimensión social, económica y ambiental". El proyecto, que incrementa en un 40% la dotación económica del anterior, surge de la Nueva Estrategia Rural para Andalucía (NERA), basada en la participación de agentes sociales, económicos e institucionales y de la población en general de territorios rurales.



Chaves, que saludó a los miembros de la directiva de AEPA presentes en el acto, recordó que, entre los objetivos de esta apuesta por el ámbito rural, se encuentran mejorar la competitividad de las empresas, especialmente las del sector agrario, forestal y agroindustrial; promocionar el empleo estable y de calidad, y mejorar el nivel de vida de las zonas rurales, a través de mayor dotación de servicios, infraestructuras y equipamiento. También persigue favorecer la vertebración social, incidiendo en la igualdad de oportunidades y la integración de colectivos en riesgo de exclusión, y fortalecer la identidad de los territorios rurales, actuando en su patrimonio cultural, natural y etnográfico.



Por ello, la inversión contemplada se destinará a las administraciones locales, agentes económicos y sociales, empresas y, especialmente, pymes y microempresas. A juicio del presidente de la Junta, se trata de "apoyar, a través de la gestión de los Grupos de Desarrollo Rural, cualquier iniciativa generadora de actividad económica y empleo, o que contribuya a mantener viva la identidad del medio rural andaluz".



En el caso concreto de Almería, Chaves ha recordado que el apoyo público a este programa ascenderá a 50 millones de euros, que se duplicarán con la inversión privada prevista, y permitirán generar 2.500 empleos.



Tras la experiencia adquirida en estos años, para el nuevo período 2009-2015 se decidió que fuese la población del medio rural la que detectara las necesidades de sus territorios y planteara una estrategia de actuación, en función de los resultados obtenidos en el anterior período de programación. Para ello, se inició un proceso de reflexión promovido por la Junta de Andalucía para que la sociedad rural y los agentes sociales, económicos y políticos que la representan participasen en un debate y análisis de la situación actual de los pueblos y sobre el futuro que desean sus habitantes. De esta movilización social, en la que participaron más de 15.000 andaluces, surgió la Nueva Estrategia Rural para Andalucía (NERA). En la comarca del Almanzora la directiva de AEPA tuvo una destacada participación en esta estrategia rural.



El NERA se convierte así en la hoja de ruta del mundo rural, y su aplicación sobre el territorio se articula en un esquema específico de actividades destinadas a garantizar un desarrollo sostenible, social, económico y ambiental, denominado PAIS rural andaluz.







Fuente:
Enlace:

USUARIO:
CLAVE:
Gestion de Productos
Gestion de Productos
 
Asociacion de Empresarios del Valle del Almanzora - CopyRight 2008